miércoles, 21 de octubre de 2009

Panecillos (Crank´s bread)




Esta receta la encontré en “pan y varios” que la había sacado de “anne´s food” cada una le hemos hecho pequeños cambios, pero sigue siendo una receta fácil y muy resultona, de verdad salen unos panecillos riquísimos para el desayuno, congelan muy bien y si luego se ponen en el tostador parecen recién sacados del horno. Tanto con mermelada como con jamón o pechuga de pavo son el mejor desayuno.

Yo me he decidido por hacer la masa en la Thermomix y lo recomiendo.

Ingredientes para unos 15 panecillos:

- 1 cubito de 25 grs. de levadura de panadería (Mercadona)
- 300 ml. de leche tibia
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ½ cucharada de sal
- 1 cucharada de azúcar
- 125grs. de requesón, ricota, o Quark (use requesón de Mercadona, cunde para dos masas)
- 550/600grs. de harina de fuerza, o 400grs de harina integral y 200 de harina de fuerza, reservar un poco para el amasado.

Elaboración:

Poner la leche en el vaso 5 minutos a 40º, ir añadiendo la cucharada de azúcar, cuando este disuelta echar la levadura desmenuzada, el aceite y el requesón. Cernir la harina y mezclar la sal en ella, añadir la mezcla al vaso, mezclar unos segundos y a continuación velocidad espiga 5 minutos, dejar en el vaso hasta que doble el volumen, más o menos 1 hora.

Deshincharla y volcarla en la encimera espolvoreada con harina, amasar un poco a mano, dejar reposar unos minutos y estirar con rodillo hasta 1cms más o menos.





Cortar con un corta-pastas grande, de 9 o10 cm. y pasarlas a la bandeja de horno, que ya tendremos preparada con papel vegetal o con tapete de silicona, dejar que doblen el volumen de nuevo otra hora. Meter al horno precalentado a 180º, entre 12 o 15´.



Cuando estén fríos los puedes congelar en bolsitas, yo sigo la recomendación de Adi de Pan y Varios y los abrí antes de congelar.

Si los hacéis, seguro que repetiréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario