lunes, 11 de enero de 2010

ENSAIMADA DE PASTELA



Ensaimada de Pástela Moruna

Ingredientes:

- Masa de hojaldre
- 500 gr. de pechuga de pollo picada
- 2 cebollas medianas
- 3 huevos
- 100 gr. mantequilla
- 100 gr. de aceite oliva
- 100 gr. de azúcar
- Almendras 100 gr. pasas 50 gr. piñones 50 gr.
- Jengibre molido, canela molida, perejil y una hebra de azafrán.

Elaboración:

Picar las almendras las pasas y los piñones, reservar.

Pochar las cebollas muy troceadita en el aceite y la mantequilla, cuando esté transparente añadir la carne con la cucharadita de canela, la de jengibre y el perejil. Dejarlo a fuego suave como 5 minutos y echar las almendras, las pasas y los piñones, removiendo para integrarlo todo. Seguimos añadiendo el azúcar, la sal y el azafrán.




Cuando veamos que todo está bien integrado y la carne hecha, incorporamos los 3 huevos batidos, lo mezclamos todo bien durante unos 3 minutos. Lo retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Mientras ya tendremos la masa de hojaldre preparada, si es congelada descongelada.

Extendemos en una superficie enharinada las planchas de hojaldre y las estiramos con el rodillo. Tenemos que sacar unas tiras de unos 8 cm de ancho por 30 cm de largo aprox.

Con la carne fría, iremos rellenando cada tira de hojaldre, poniendo solo en el centro para poder cerrarlas un lado sobre el otro, presionando suavemente el hojaldre para que quede sellado.

En la bandeja de horno ya forrada con papel de hornear, iremos montando la ensaimada.
Con el primer rulo haremos el centro, enroscándolo sobre si como un caracol, con el siguiente lo sellaremos al extremo del anterior, y seguiremos agrandando el caracol hasta terminar con todos los rulos. Nuestra ensaimada estará perfecta cuando la barnicemos con huevo y la espolvoreemos con un poco de azúcar moreno y canela.

Meter al horno ya precalentado a 180º por un tiempo aproximado de 30 minutos, dependiendo del hojaldre y de nuestro horno.

NOTA:

Es una forma distinta de hacer la Pástela Moruna, digamos que con un toque más mediterráneo por esto de la ensaimada. Lo que si os garantizo es que por su vistosidad y su finura, el éxito está asegurado.

Esta fusión da un resultado armonioso en sabor y textura. Es una buena receta para empezar el año. Con ella va también nuestros mejores deseos de salud, amor y prosperidad para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario