lunes, 25 de enero de 2010

PASTEL DE ZANAHORIA Y ALMENDRA



Pastel de Zanahoria y Almendra

Ingredientes:

300 de Zanahorias rallada
5 huevos
250 de azúcar
Cáscara de ½ limón
300grs. de almendra molida
60grs. de harina
1 cucharadita de levadura en polvo (royal)
50 ml. de licor (aguardiente, brandy, etc.)
Sal
Confitura de albaricoque

Para el glaseado de limón

Azúcar glasé 160grs.
Zumo de limón 2 cucharadas
Agua 1 cucharada

Elaboración:

Batir juntas las yemas y el azúcar hasta que estén espumosas, añadir la cáscara de limón, las almendras y la zanahoria. Tamizar harina, levadura y sal, añadirlas a la mezcla anterior junto con el licor. Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas con suavidad al resto de la masa.

Poner en molde enmantequillado y enharinado, meter al horno precalentado a 200º hasta que al pincharlo salga limpio el palillo.

El tiempo dependerá del horno y del molde que utilicemos ya que en la receta original (La gran cocina de Salvat) usan un molde de 20cms. y recomiendan 50 minutos, yo uso uno de 26cm. y con 30 o 40 minutos ya esta listo.

Dejar enfriar y pintar el pastel con la confitura desleída en una cucharada de agua, después cubrir con el glaseado preparado con el azúcar glasé, el zumo y agua bien mezclado.

Se recomienda guardar en un recipiente cerrado herméticamente por lo menos un día antes de servir, se puede decorar con unas zanahorias de mazapán o teñir un poco de glaseado con colorante naranja.

Es la mejor tarta de zanahoria de las que he probado, espero que os guste tanto como a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario