lunes, 11 de abril de 2011

MEJILLONES AL VAPOR CON CANELA





MEJILLONES AL VAPOR CON CANELA

Ingredientes:

1 Kg. de mejillones

2 dientes de ajo

2 cucharadas de aceite de oliva

1 hoja de laurel

1 ramita de canela

1 limón


Elaboración:

Limpiar los mejillones de sus barbas y adherencias con un cuchillo, enjuagar bien con agua y dejarlos escurrir.

Poner al fuego una olla con dos cucharadas de aceite de oliva, los ajos partidos en trozos y la canela en rama troceada para que nos dé más sabor, calentar removiendo continuamente con una cuchara de madera para que el aceite tome el aroma de los ajos y la canela pero sin llegar a freír. Añadimos los mejillones, el laurel y el jugo del limón. Tapamos y dejamos a fuego medio unos 8 minutos, removiendo a media cocción para que todos los mejillones se abran bien.

Retirar del fuego y abrir la tapa, dejar enfriar un poco para no escaldarnos la mano. Quitar la mitad de la concha que no tiene carne y poner los que sí en una fuente, echar por encima el jugo de su cocción y a comer.

NOTA:

Reconozco que los mejillones son de mis alimentos favoritos, lo tienen todo, no engordan, nos aportan proteína, vitaminas del grupo B, minerales como hierro, fósforo, calcio, etc. Además son económicos, fáciles de elaborar y deliciosos. Lo cierto es que aquí en España tenemos mucha suerte, porque los gallegos son sin duda de lo mejor.

Pero todo esto seguro que ya lo sabéis. Lo que aporto yo en esta sencilla receta, es el punto de la canela. Hace años comí estos mejillones en casa de mi amiga Esperanza de Ponferrada, no sé si es costumbre allí, pero ella los hace con canela. Desde entonces no he vuelto a hacerlos al vapor de otra manera.

Reconozco mi adicción a la canela en todo, pero os aseguro que están buenísimos, tenéis que probarlos. Mil gracias Pochola.

9 comentarios:

  1. Bueno, entonces tienes que disfrutar mucho de ellos.
    A mi los mejillones me encantan, pero aquí son un lujo, carísimos y más encima siempre te meten una piedra, así la caja pesa más.
    Divinos Tere, aunque la canela me ha parecido de lo más curioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No me imagino ese sabor a canela con los mejillones, asi que lo mejor será que los pruebe verdad que si ?.......Hecho ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los mejillones!!.....pero con canela me dejaste sorprendida....tendre que probarlos!!....deben ser deliciosos......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Nunca había oido de los mejillones con canela, tendré que probarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas: Creo que soy otra sorprendida al ver lo de la canela con los mejillones. Me encantan en todas sus preparaciones. La próxima vez que los cocine, me acordaré de ustedes y les añadiré canela.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Que interesante, nunca había escuchado de hacerlos con canela, suena bien, me gustaría probarlos.

    ResponderEliminar
  7. HAY QUE PROBARLO EN LA PROXIMA HAGO LOS MEJILLONES CON CANELA
    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Que curioso poner canela a los mejillones, no me hago idea de como sabrán.

    Bsss

    ResponderEliminar
  9. Hola estoy buzeando por tu blog y me encanta, me quedo a seguirte. Te invito también a visitar el mio, te dejo la dirección http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
    Yo también estoy sorprendida con el toque de canela, tomo nota de esto para la próxima vez que los haga .
    Un besazo
    Bego

    ResponderEliminar