domingo, 1 de julio de 2012

BIZCOCHO DE CANELA CON PIPAS DE GIRASOL






Bizcocho de canela con pipas de girasol


Ingredientes:

150 gr. de mantequilla reblandecida
200 gr. de azúcar
4 huevos
250 gr. de harina
1 sobre de levadura royal
1 cucharada de canela molida
20 cl. (una tarrina) de Creme Fraiche
40 gr. de pipas de girasol peladas

Elaboración:

Echar la mantequilla y el azúcar en un cuenco grande y batir hasta tener una mezcla clara y espumosa. Incorporar los huevos de uno en uno, batiendo bien entre uno y otro.

Añadir poco a poco la harina tamizada con la levadura y la canela, removiendo con una espátula sin batir. Por último añadir la nata agria y las pipas de girasol peladas, removiendo hasta obtener una masa homogénea.

Verter la masa en un molde cuadrado o rectangular ya engrasado con mantequilla y espolvorear con una mezcla de azúcar con canela, para que nos haga costra. Meter al horno precalentado a 180º  unos 30 /35 minutos. Si se hace en un molde alto nos llevara unos 45 minutos de horno.

Nota: Esta receta esta sacada de un precioso libro que me regalo mi consuegra Carmen con el titulo “Deliciosos Brownies”. Como es habitual en mi tiene alguna variación. Comentar también que con las pipas peladas de girasol esta bueno, pero la próxima vez quizás utilice, nueces, avellanas, almendras o pistachos.

12 comentarios:

  1. QUE BUENA PINTA !!! IDEAL PARA TORTA DE DOMINGO.
    CARIÑOS.

    ResponderEliminar
  2. Hoy he hecho un bizcocho pero sigo teniendo problemas con el horno...ainss, este tuyo está genial -el mio comestible, jejejej.
    Un besote
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Mundo desayuno me hacia con vuestro bizcocho ese sabor a canela y los tropezones de las pipas, me ha encantado
    mil besossss

    ResponderEliminar
  4. La canela es de las especias que más me gustan para los bizcochos.
    Este es imperdible!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado con una textura exquisita y aromática muy bueno,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  6. se ve buenísimo este bizcocho y me encanto con las semillas, creo que es buenísimo consumir semillas diariamente

    ResponderEliminar
  7. Que rico bizcocho y se ve húmedo como me gusta a mi y esas pepitas el complemento ideal. besos

    ResponderEliminar
  8. Rico rico, y las pepas de girasol nunca las he usado en bizcocho, habrá que probar, besitos

    ResponderEliminar
  9. Como perdi esta entrada?....la guardo para el invierno que el horno lo tengo cerrado por el calor!.......les escribi a su correo diganme si les llego y las sugerencias para usar los polvos vegetales.....besitos a las dos!!.....Marcela

    ResponderEliminar
  10. Amigas....les llego mi correo?...avisenme cualquier cosa.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Se ve buenísimo, tiene pinta que esta receta le va a gustar a mi hijo! Abrazos!

    ResponderEliminar