sábado, 26 de enero de 2013

TARTALETAS DE QUICHE LORRAINE




Tartaletas de Quiche Lorraine

Ingredientes:

Un paquete de obleas (16 unidades)
1 puerro
150 gr. de beicon en taquitos
150 gr. de queso en taquitos
3 huevos
200 gr. de nata
Sal y pimienta
Queso rallado

Elaboración:

Rehogamos en 2 cucharadas de aceite y una de mantequilla el puerro troceado en juliana, retiramos del fuego y añadimos el beicon y el queso en taquitos, removemos y dejamos templar. Batimos en un bol los huevos con la nata, sal y pimienta. Añadimos a esto la mezcla que tenemos en la sartén. Mientras que se enfría, ponemos las obleas enfundadas en moldes de magdalenas, si son metálicos entonces engrasar un poco el fondo, si son de silicona no hace falta engrasar. Pueden ser individuales o las bandejas que vienen 12 huecos.

Con una cuchara rellenar las obleas con la mezcla que tenemos preparada, poner un poco de queso rallado por encima en cada una de ellas y cerrar con los dedos un poco cada oblea hacia el centro, para que quede en forma de cestita.

Meter al horno ya precalentado a 180º y hornear unos 20 minutos. Se pueden comer calientes y frías que también están buenas.

NOTA:
Esta es una de esas recetas que están súper buenas, quedas estupendamente y además gustan a todo el mundo. Es una variación muy personal de la famosa Quiche Lorraine, que suelo utilizar para las reuniones donde es mejor hacer porciones individuales. Espero que os guste la idea.

8 comentarios:

  1. El sabor y la presentación divina.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, y muy sencillo de hacer. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas: Soy una fan de estas versiones mini. La idea de hacerlas con estas obleas me ha encantado. Voy a probar hacerlas.
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  4. uy se me borro el comentario jaajaj decia que me encantan las lorraine y que asi version mini estan genial. Yo tambien he publicado quiche. muaak

    ResponderEliminar
  5. mmmmm que rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
  6. Muy buena presentacion y una receta estupenda para un dia con invitados, me la apunto! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas yo las he hecho pero con tartaletas.MuY recomendable

    ResponderEliminar