lunes, 3 de marzo de 2014

QUICHE DE PUERROS Y BACALAO









Quiche de puerros y bacalao

Ingredientes masa:

75ml. aceite de oliva
75ml. vino blanco
75ml. leche (yo de avena)
1 huevo
½ cucharadita de sal
Harina aprox. 400grs. use harina integral de espelta

Relleno:

2 puerros
250grs. De migas de bacalao
3 huevos
200 nata vegetal/ nata o leche
Sal, pimienta, nuez moscada
Queso de cabra rallado grueso

Preparación:

Primero haremos la masa (masa Tito´s) Mezclando todos los ingredientes, amasamos un poco y dejamos reposar. De esta manera se estirara mucho más fácil y no se nos  encogerá.

Mientras que reposa la masa, picaremos los puerros en rodajitas finas y los rehogaremos en un poco de aceite de oliva virgen extra. Esto lo haremos a fuego lento hasta que estén bien pochado, entonces añadimos el bacalao desalado y picadito en trocitos pequeños. Removemos y apartamos del fuego, no hace falta cocerlo, así no se resecara pues hay que tener en cuenta que luego irá al horno.

Pintamos con aceite un molde para quiche. Aquí uno precioso  de Emile Henry, regalo de reyes de una amiga que sabe que me pirro por los moldes de repostería.

Estiramos la masa finita (nos sobrara masa para otra quiche o una empanada pequeña) Cubrimos el molde, recortamos el sobrante, y ponemos el relleno ya frio.

Batimos los huevos con la nata o la leche (dependiendo de las calorías que quieras añadir a tu plato) Aliñamos al gusto,  echamos este batido por encima del relleno y cubrimos finalmente con el queso.

Horneamos a 180/200º unos 30 minutos y a disfrutar.

Nota: Las quiches es un plato versátil y agradecido. Los rellenos pueden ser para todos los gustos, siempre triunfas con ellas, porque ¿A quién no le gusta una quiche? Y sobre todo presentándola en un molde como este.
Que la disfrutéis.

5 comentarios:

  1. Como me gusta!....soy fanatica de las quiche y de los puerros....me lo repito!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Yo no se cuantos quiches llevo hechos ya, pero me encanta hacerlos y comerlos, son muy agradecidos, admiten tantas variantes que da igual con que lo hagas siempre salen buenos, y con bacalao estaria de chuparse los dedos, el molde es una monada, un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan, la receta es buenísima, gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. me encantan los quiches y este se ve delicioso!
    xx gloria

    ResponderEliminar